La película venezolana “Desde Allá” será postulada al premio Oscar por la categoría de mejor película extranjera

Desde Allá

La película venezolana “Desde Allá” del director Lorenzo Vigas será postulada al premio Oscar por la categoría de mejor película extranjera según acordó la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) y fue conocido a través de las redes el pasado miércoles.

La ceremonia de reconocimiento a lo mejor del cine por parte de la academia de artes y ciencias cinematográficas de Estados Unidos tendrá lugar el próximo 29 de febrero de 2017, pero los nominados finales serán anunciados el 24 de enero de ese mismo año.

“Desde Allá” que se estrenará en Venezuela el próximo 2 de septiembre es antecedida con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015 por lo que podría tener buenas oportunidades de obtener el codiciado premio o al menos ser nominada, privilegio que ninguna película venezolana ha conquistado.

Desde allá es una producción mexicano-venezolana de 93 minutos de duración y con un reparto que cuenta con Alfredo Castro y Luis Silva, quienes alimentan también la visión del autor sobre la vertiginosa Caracas.

Sinopsis:

En la convulsa Caracas, Armando (50), dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos. Tiene también la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; entre ellos hay un vínculo que se remonta al pasado.

Un día Armando se lleva a casa a un chico, que es el líder de una banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas.

Fuente: Noticias.com.ve

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *