“Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea” (Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo)

Maria Dolores dos Santos Aveiro y Cristiano Ronaldo

Hace poco ganador del conquistar el premio The Best como el mejor jugador de 2016 para la FIFA, pero, quizás no lo sabías pero el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, estuvo a punto de ser abortado en 1984, sin embargo, varias situaciones se lo impidieron a su madre; ¿las conoces a fondo? En esta ocasión Católicos con Acción quiere compartirte esta historia:

“Madre coraje, la vida, la fuerza y la fe de una luchadora”, así se titula el libro de Dolores Aveiro, conocida por ser la madre de Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid. El libro, fue presentado oficialmente en julio de 2015, y es la biografía autorizada de la madre de Cristiano. Dicha obra, cuenta las penurias de una mujer que se educó en un orfanato, padeció la violencia familiar, luchó contra un cáncer y contra una pobreza extrema, circunstancias todas que le hicieron plantearse el abortar cuando quedó embarazada de Cristiano, “el bebé que cambiaría el rumbo de todos”.

Dolores Aveiro, nacida el último día de 1954, en el pueblo de Caniçal, tuvo una infancia – como puede describirse tras leer el libro – como un infierno. Luego, a los 18 años de edad, Dolores se casa con Dinis y cuatro años después tenían ya tres hijos: Hugo, Elma y Cátia. Y es a los 30 años, cuando más distanciada estaba de Dinis, quien seguía sin trabajar, cuando vuelve a quedar embarazada. En este nuevo embarazo, Dolores pretendía abortar, “pero el médico no apoyó mi decisión”, manifestó, reaccionando de esta forma:

“¡De ninguna manera! ¡Usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé!. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!”

El médico pronosticó “este bebé le va a traer muchas alegrías”, y así el entorno familiar fue mejorando. La familia, procedente de Madeira, ha salido adelante gracias a la ayuda del hijo menor, bautizado como Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, que siendo un jovencito de 16 años, fue fichado por el Sporting de Lisboa, trasladándose de su Funchal natal a la capital portuguesa. La madre, entre otras cosas, recuerda el “último susto”, cuando el médico del club le anunció que su hijo tenía un problema de corazón por el rápido desarrollo físico. Pero, afortunadamente, salió bien de la operación.

Cristiano Ronaldo, es otra de tantas personas famosas a nivel mundial que no fue abortado… ¡De lo que se hubieran perdido todos los clubes de fútbol por donde ha pasado!… Pero, más aún, de lo que su madre y su familia se hubieran lamentado de no haber perseverado en la causa pro-vida contra todo pronóstico.

“La vida es siempre un don inestimable; cada vez que surge, percibimos la potencia de la acción creadora de Dios que se fía del hombre y, de este modo, lo llama a construir el futuro con la fuerza de la esperanza” (Benedicto XVI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *