Eduardo Jardim, el DT venezolano que elimino al Manchester City

una de las jóvenes promesas de la nueva generación de entrenadores en Europa, es un director técnico de origen venezolano, actualmente timonel de la plantilla del AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia que este miércoles eliminó al Manchester City de Pep Guardiola en los octavos de final de la Champions League.

Jardim nació en el estado Anzoátegui en el año 1976, sin embargo, se mudó a Portugal a muy temprana edad en compañía de sus padres, donde posteriormente realizaría estudios de educación física en la Universidad de Madeira y con solo 24 años se convirtió en el entrenador más joven portugués en obtener una licencia UEFA.

El luso-venezolano inició su carrera en el año 2001, donde se desempeñó como asistente técnico del AD Camacha, equipo de la tercera división Portuguesa. Después de dos temporadas en el cargo fue promovido como primer entrenador, logrando ascender al club a la segunda división, tras su primera temporada completa como DT.

En su curriculum figuran equipos como el SC Braga, obteniendo una de sus mejores clasificaciones históricas tras terminar en el tercer puesto de la tabla en la temporada 2009-2010. También destaca su paso por el Olympiacos griego y el Sporting de Lisboa, al cual guió al subcampeonato de la liga lusa.

Ya en el año 2014, llegó al AS Mónaco con quienes firmó un contrato para las siguientes tres temporadas, logrando clasificarlos a Champions League, competición donde este miércoles logró trascender a cuartos de final tras derrotar 3-1 a uno de los grandes favoritos, el Manchester City dirigido por el español Pep Guardiola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *