Centro de Recarga para Botellones Las Margaritas F&R C.A.

Casanay se prepara para la inauguración del centro de recarga para botellones Las Margaritas F & R C.A. a partir del Sabado 08 de Abril del 2017 abre sus puertas al publico general en la calle colombia #46.

Nuestra  estrategia es brindar la mejor atención posible a nuestros clientes ofreciendoles agua potable con un avanzado mecanismo de purificación del agua respaldado por nuestra casa asesora Aqua Master, quienes a través de la evaluación de los siguientes parámetros pH, Dureza (total), Sólidos disueltos totales (STD), Alcalinidad, contemplaron los equipos que requeriamos para ofrecer un agua de calidad.

Proceso de purificación de agua

Hay una serie de procesos que deben llevarse a cabo con el fin de asegurar que el agua es segura para beber.

Muchas personas son conscientes de que el agua al ser hervida durante un corto período de tiempo es la forma perfectamente aceptable de purificarla. Este proceso sólo mata las bacterias y microorganismos que se encuentran en el agua, pero el agua puede contener otros compuestos como arsénico, metales, pesticidas u otros contaminantes que pueden ser igual o más peligrosos que las bacterias.

A continuación enumeramos el proceso básico para purificar el agua y poderla beber:

1. Filtro de sedimentos

La filtración en el proceso de purificación elimina los sedimentos sólidos suspendidos en el agua. Este filtro atrapa partículas relativamente grandes que pueden estar presentes en el agua como tierra, arena, limo y partículas de suciedad orgánica o inorgánica. Obviamente, es necesario comenzar nuestro proceso de purificación con este paso básico con el fin de eliminar estas partículas grandes que podrían ensuciar o obstruir los equipos utilizados en las etapas posteriores.

Los más comunes son los filtros de lecho profundo o multimedia que utilizan medios granulares como arena sílica, antracita, filter ag entre otros para retener las partículas sólidas y es necesario hacer una limpieza de lecho mediante un retrolavado. 

2. Carbón Activado

Una vez que el agua pasa a través de los filtros mecánicos, posteriormente pasa al purificador de carbón activado granular. Erróneamente llamado filtro de carbón activado, porque en el sentido estricto, la palabra filtro se refiere al proceso mecánico de retener partículas suspendidas, en cambio el carbón activado hace un proceso conocido como adsorción química, dónde las materia orgánica se ardiere a la pared del carbón por una función química. En este etapa se elimina nos los pesticidas, plaguicidas y otros contaminantes orgánicos , mediante una reacción química reductora.

3. Suavizador de agua

Es un sistema que hace pasar el agua dura a través de una cama de resinas de intercambio iónico y como resultado a la salida se obtiene agua suavizada.

Los suavizadores o ablandadores de agua son específicamente intercambiadores de iones que eliminan los iones de “dureza” principalmente Calcio Ca2 + y Magnesio Mg2 +, que son intercambiados por iones de sodio. Es decir reducir la dureza mediante la sustitución de magnesio y calcio (Mg2 + y Ca2 +) p0r sodio o iones de potasio (Na + y K +) “.

La suavización o ablandamiento del agua es la eliminación de calcio y magnesio del agua dura. Los jabones mejoran notablemente la cantidad de espuma, evita incrustaciones en equipos y tuberías por lo que aumenta su tiempo de vida. La suavización del agua se logra generalmente usando resinas de intercambio iónico.

4. Pulidor o pre-filtro de 1 micra.

En este paso se coloca un filtro de cartucho desechable para atrapar partículas mayores a 1 micra que pueden ser perjudiciales a la ósmosis inversa, además de retener partículas de la resina de intercambio iónico de la etapa anterior.

5. Ozonización

Una parte importante desinfección libre de químicos es conocido como la ozonización. La ozonización deja un residual asegurar que nuestra agua purificada permanece libre de contaminación microbiológica durante un tiempo más, si ésta va a mantenerse almacenada durante un tiempo corto, o la ozonificación directo en botellas o garrafones para mantener en condiciones estériles el recipiente en los puntos de venta antes de ser consumidos.
El proceso generación de ozono toma de oxígeno molecular básica (O2) y pasa a través de una cámara especial en el que se expone a una carga eléctrica de alto voltaje. (Este tipo de generación de ozono se llama de descarga de corona.) La electricidad hace que la molécula de oxígeno para dividir y recombinar en 3 oxígenos en vez de dos y convertirla en ozono (O3). El ozono en forma de gas se inyecta con un burbujeador en un tanque de residencia o mediante un ventury a la tubería del agua producto para hacerla llegar al agua purificada.

Después de que el agua ha pasado a través los siete pasos anteriores ingresa a la fase de almacenamiento y recirculación. Este sistema de almacenamiento y recirculación ha sido diseñado el agua mantenga su pureza y no entrar en contacto con cualquier material o sustancias que podrían comprometer en modo alguno la calidad del agua. Este almacenamiento puede ser un tanque plástico grado alimenticio o de acero inoxidable.

6. Embotellado o utilización.

Cuando el agua almacenada se mantiene en condiciones de higiene mencionadas el agua de circulación continua se puede utilizar ya en la línea de embotellado o utilizarla para un proceso en particular.

Como llegar.

Un comentario en “Centro de Recarga para Botellones Las Margaritas F&R C.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *