Alexis Sandoval “mi portunidad en un clic”

Alexis Sandoval

Su objetivo  capturar con mucha elegancia infinidad de rostros, durante los más de 15 años que lleva de profesión,  lo cierto es que Alexis es un hombre con los pies en la tierra, cercano, amable y, sobre todo, al que le encanta hablar de su trabajo sin perder nunca la sonrisa.

El interés por la fotografía surgió en mi desde que era muy joven, comence como ayudante de grandes fotografos recogiendo los cables y colocando los flash en los puntos que ellos lo requerian, poco a poco fui dándome cuenta de que realmente ésto era lo que me atraía. Al final tuve que elegir entre dedicarme toda la vida a hacer algo que no me gustaba o lo contrario.

Aprendí un poco de todos, pues creo que este trabajo, como cualquier otro oficio, se aprende trabajando.

Para mi lo más importante y lo que siempre me ha funcionado es no forzar a nadie a nada. Intento ser yo el que vea lo que busco, no que me lo den ellos a mi. La gente cuando está delante de una cámara no está quieta, pues siempre hace algo mientras. Se rascan, se tocan el pelo, se mueven.. yo observo esos gestos que me llaman la atención y los intento captar o, en todo caso, se los hago repetir. Es lo que busco. Capturar un gesto que ha hecho el personaje porque es algo suyo. Y esa manera de no forzar a la gente a nada y que luego se reconozcan. Todo se consigue si es natural.

Un universo de glamour en forma de retratos con el que ha logrado inmortalizar su nombre dentro del mundo de la imagen.