Ole Kirk Christiansen “Solo lo Mejor es Suficientemente Bueno” LEGO

lego-2-generaciones-1

Quien no conoce un bloque de lego en la actualidad, pero como surgio esta empresa, Ole Kirk Christiansen supo levantarse de algunos fracasos para cumplir con su objetivo e idea y  con su logro marco la diferencia en el mundo de los juguetes infantiles.

El nombre de LEGO está formado por la abreviatura de dos palabras danesas “Let Godt” (cuyo significado es “Jugar Bien”). Además de que LEGO en latín significa “Unir”, cosa que en su momento no sabía Ole Kirk Christiansen.

La idea de crear este tipo de juguetes surge de Godfrey el hijo del fundador quien se planteó la siguiente problemática “Los juguetes necesitan una idea y un sistema de construcción, y no existe” y fue a partir de este planteamiento que nació lo que ahora todos conocemos como LEGO y su concepto de juguetes. Incluso hasta lograr inaugurar LEGOLANDIA.

Luego de ver este video se puede apreciar lo emprendedores que fueron sus fundadores logrando plantearse que los “Niños Tienen Muchas Soluciones y Necesitan algo para Desarrollar su Imaginación y Creatividad” como apreciando ese concepto lograron dar un giro a la creación de juguetes, y así demuestran que desde niños comienzas a desarrollar inconscientemente una mente emprendedora creando lo que este en tu imaginación con estas piezas.

Una Historia realmente extraordinaria en base a la perseverancia de poder llevar a cabo una idea y luchar por ella inclusive fracasando más de dos veces.